Entre el 2 y el 11 de junio se celebrará la primera edición del Festival CLÀSSICAND, que posicionará a Andorra como referente cultural internacional, con propuestas de diversos ámbitos artísticos
Se ponen a la venta las entradas para la primera edición del Festival CLÀSSICAND. El evento, que tendrá lugar del 2 al 11 de junio, nace con la voluntad de posicionar a Andorra como referente cultural internacional. Para ello, llevará al país artistas de renombre mundial de diferentes ámbitos artísticos, como la música clásica, la danza moderna y las artes escénicas.
El precio de las entradas oscilará entre los 30 y los 80 euros, en función de cada espectáculo. Además, habrá actuaciones abiertas al público con entrada gratuita. Por su parte, el sector turístico gozará de precios preferentes para poder ofrecer paquetes de alojamiento y actuaciones a sus clientes. Las entradas ya se pueden adquirir en la nueva web de CLÀSSICAND.
Toda la programación
El andorrano Joan Anton Rechi, director artístico del festival, ha programado para esta primera edición un cartel multidisciplinar. CLÀSSICAND dará comienzo el 2 de junio con el Stabat Mater de Pergolesi, de la mano de la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra. La siguiente propuesta será el día 3, un concierto y representación de Vivir/Morir con la actriz Rossy de Palma como protagonista. El 4 de junio será el turno de la proyección de la película Jurassic Park con orquesta sinfónica.
La segunda semana de programación se iniciará con un recital del tenor Valentin Dityuk el 8 de junio. Al día siguiente le tomará el relevo la reconocida mezzosoprano Anita Rachvelishvili. Ya el día 10 habrá dos propuestas: el espectáculo de danza de Yoann Bourgeois Art Company y la obra Makon, por la Vertigo Dance Company. La última cita será el 11 de junio, un concierto de Benny Benack III y Ulises Quartet centrado en la obra The Juliet Letters de Elvis Costello.
Espectáculos en Andorra la Vella, Ordino y al aire libre
Una de las características diferenciadoras del CLÀSSICAND es que parte de las actuaciones se harán al aire libre. De esta forma, se dará visibilidad a espacios exteriores emblemáticos del país y se aportará un valor añadido al espectáculo. Además, los actos se repartirán entre Andorra la Vella y Ordino, que han sumado esfuerzos por unificar en un solo festival las propuestas que ya existían.
Deja una respuesta