La formación viguesa interpretará obras del Clasicismo, y para el Concierto de Navidad recibirá al pianista Abe Rábade
La Orquesta Clásica de Vigo ha presentado su programa para el último cuatrimestre del año bajo el título ‘Son Propio’ (‘Sonido Propio’), para el que contará con el apoyo del Concello de Vigo.
Según su director técnico y responsable de programación, Manuel Martínez Torres, ‘esta temporada quiere poner en valor la voz propia de la orquesta, un sonido propio que hacemos de ensayo a ensayo. Queremos defender nuestro acento, ese ejemplo de esencia y legado en la música que nos diferencia’.
A Clásica, con este ‘son propio’, defiende la importancia de dejar huella en la ciudad al mismo tiempo que hace referencia a su apuesta por músicos de la zona, tanto los que componen la formación habitual de la orquesta como los invitados para este final de temporada, ya que contarán con los pianistas gallegos Severino Ortiz y Abe Rábade.
La programación
En lo referente a la línea de programación, A Clásica pretende reflexionar sobre su esencia, que la conduce constantemente al Clasicismo. La temporada se abrirá el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Municipal de Vigo con el concierto ‘Vientos del Clasicismo’, en el que mostrará la diversidad y la riqueza sonora de la sección de viento de la orquesta. Sonarán obras de Haydn, Beethoven, Schubert y Strauss.
El 28 de octubre, ‘El fin del Clasicismo’, ofrecerá uno de los binomios más importantes de la historia de la música: Mozart y Beethoven. Interpretarán el Concierto para piano y orquesta núm. 20 de Mozart con Severino Ortiz como solista.
El cierre de año llegará con el tradicional ‘Concierto de Navidad’, el 28 de diciembre, para el que recibirán al pianista gallego Abe Rábade para ofrecer al público una obra a caballo entre el jazz y la música sinfónica.
Deja una respuesta