Del 8 de julio al 7 de octubre el ciclo presenta veinticuatro conciertos por toda la provincia de Segovia
El próximo 8 de julio arranca en Ayllón la edición veraniega de ‘921 Distrito Musical’, ciclo organizado por la Fundación Juan de Borbón, que culminará el 7 de octubre con la actuación de la Escolanía de Segovia en el Palacio Episcopal.
Se han propuesto veinticuatro actuaciones para estos meses con el objetivo de acercar la música a cualquier punto de la provincia, potenciando estilos musicales menos convencionales y difundiendo entre todo tipo de público la música clásica, el jazz, la bossa nova o la música de autor.
Habrá también espacio para grandes propuestas escénicas multidisciplinares que fusionen música y danza, actuaciones de magia y música, paseos teatrales musicalizados o conciertos en homenaje a mujeres músicas y poetas, entre otras propuestas.
Programación
‘Enlorquecidos’ abre la edición. El espectáculo es un homenaje a Lorca, por el 125.ª aniversario de su nacimiento. El poeta recogió canciones y romances antiguos por toda la geografía española con el grupo La Barraca. La actuación correrá a cargo del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Será el 8 de julio en la Iglesia de San Miguel de Ayllón.
El día 15 de julio, en Fuenteplateada, Collado Hermoso, Bea Montero Quartet presenta su programa ‘Standards desde el corazón’. Sebúlcor brillará a la luz de las velas el 29 de julio con el concierto del Trío Granados en el campo de fútbol. Los violinistas Ferdinando Trematore y Martina Alonso junto con la pianista Puerto González, acercarán la música clásica interpretando obras de Schubert, Sarasate y Schostakovich.
En la plaza Mayor de Otero de Herreros resonará la bossa nova con el la cantante Ana Silva y el guitarrista Marcio Costa. Después de la samba, llega la magia con Quiquemago y su trío con el espectáculo ‘Voilá Música’, una combinación que se representará en el Parque Cristina Perlado en Aldeanueva de la Serrezuela, el 29 de julio. El mago también actuará el 19 y el 23 de agosto en las plazas de Martín Miguel y Lastras de Cuéllas, respectivamente.
Muñoveros y Riaguas de San Bartolomé acogerán el espectáculo ‘Aritmetrie’ los días 1 y 5 de agosto, respectivamente, mientras que la actriz y cantante Virginia Rodero cantará boleros, jazz y canciones populares y de autor en la plaza del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia el 18 de agosto.
El 14 de agosto se presenta una gran propuesta escénica a cargo de Tukumpa con un espectáculo multidisciplinar de música y danza. Asimismo, la Camerata Clásica TMC, dirigida por Vicente Uñón, pondrá música a la plaza de Blas Marugán en Bernardos, el día 19.
La música de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla o Federico Moreno Torroba sonará de la mano de la guitarrista Silvia Escamilla en ‘La Guitarra Transfigurada’, un concierto que tendrá lugar el 19 de agosto junto a la iglesia románica de San Pedro de Gaíllos.
El arpa de Sara Águeda brillará en Alconada de Maderuelo, el 20 de agosto en una simbiosis de las tres religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo.
Esta edición presenta un recital poético-musical dedicado a las mujeres poetas y músicas en la Iglesia de San Vitores de Grajera, el 22 de agosto. Participan Susana Gómez Vázquez y Mónica Caballero, en un espectáculo de piano y poesía dramatizada.
Bajo el título ‘Cantar como llora el agua’, la soprano Sandra Redondo y el guitarrista Miguel Álvarez ofrecerán un recital en el atrio de la Iglesia de Abades, el 27 de agosto, y dos días más tarde, el día 29, el grupo de voces graves Tutto Voce, dirigido por Miguel Gálvez, actuará en Plazas Nuevas de Turégano.
El mes de septiembre estará dedicado a la zarzuela y el Barroco. El 15 de septiembre, en el salón municipal de Garcillán, se podrá escuchar a la soprano María Eugenia Barcia y al pianista Manuel de Pablos, con un repertorio de romanzas de zarzuela y canción española. Y el 30 de septiembre, La Compagnia Barroca interpretará el programa ‘Barroco Ma Non Troppo’ en La Lastrilla.
‘921 Espacios Naturales’
Tamanka Teatro presentará ‘Manos Antiguas’, un recorrido por oficios perdidos que, en su momento, fueron fundamentales. Se trata de una apuesta de ‘921 Distrito Musical’ por el teatro y la música para disfrutar de entornos naturales desde una perspectiva cultural.
Los paseos teatralizados con Tamanka Teatro parten del Parque de Constanzana de Carbonero el Mayor, el 12 de agosto; del Soto de Revenga, el 13 de agosto; del camino de la ribera del río en Peñarrubias, el 14 de agosto y de la Ermita de San Benito de Gallegos de Chatún el 15 de agosto. Todos los paseos teatralizados comienzan a las 20 horas y son con entrada libre previa inscripción.
Cierre de ‘921 Distrito Musical’ con la Escolanía de Segovia
El ciclo de ‘921 Distrito Musical’ cerrará esta edición con un concierto de bienvenida al otoño, a cargo de la Escolanía de Segovia. El coro de voces blancas, dirigido por Marisa Martín, actuará el 7 de octubre en el Palacio Episcopal de Segovia.
Deja una respuesta