El barítono madrileño encarna de nuevo el papel de Don Quijote en la ópera de Tomás Marco.
Alfredo García, vuelve a ponerse en la piel de Don Quijote en “El Caballero de la Triste Figura”, la ópera de cámara con música y libreto de Tomás Marco, sobre textos de Miguel de Cervantes, que se representará los días 26, 28 y 30 de enero de 2016, en los Teatros del Canal, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Una producción de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y Teatros del Canal, en colaboración con el Teatro Real.
Esta ópera de cámara, que transforma la novela cervantina en siete escenas teatrales, a las que se añaden prólogo y epílogo, es un encargo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Desde su estreno el 27 de diciembre de 2005 en el Teatro Circo de Albacete, ha recorrido destacados escenarios como el Teatro de la Abadía, el Festival de Almagro, el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México), cosechando gran éxito de público y crítica. Once años después de su estreno, el barítono madrileño formado en la Hochschule für Musik de Viena, encabeza de nuevo el conjunto de solistas con la mezzosoprano María José Suárez (Narración) y el tenor Eduardo Santamaría (Sancho Panza). Manuel Coves estará al frente de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, en esta original producción con firma escénica de Guillermo Heras.
Alfredo García, barítono de poderosos medios vocales, grandes dotes escénicas, y exquisita dicción, es un reconocido intérprete de obras de inspiración cervantina (De la dulce mi enemiga, canciones cervantinas de varias compositoras, Pensares de Rocinante de José Buenagu, El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, Canción de Dulcinea de Javier Jacinto).