La incombustible pianista Martha Argerich cumple 80 años este mes de junio y lo celebra con la publicación de varias grabaciones históricas
Gramophone como ha descrito a Martha Argerich como ‘una de las más grandes pianistas de todos los tiempos’. Este mes de junio, la intérprete celebra su 80 cumpleaños. Hace ya más de cinco décadas de su deslumbrante aparición en el Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia. Ahora, su brillantez y estilo siguen siendo tan impactantes como siempre.
‘The legendary 1965 recording’
El 18 de junio se publicará el legendario recital de Chopin, grabado en 1965. Para ello, ha sido remasterizado por primera vez para su publicación en formatos CD y digital. En la grabación, la pieza central es la Sonata núm. 3 en Si menor, enmarcada por tres mazurcas, un nocturno, un scherzo y una polonesa.
BBC Music Magazine escribió que ‘Argerich actúa con una intensidad tan candente que apenas se siente como una grabación de estudio. Su energía volcánica puede dejarte en shock, luchando por mantener su ritmo, pero la Tercera Sonata es arrebatadora por su impresionante espontaneidad’. El productor del álbum de Chopin, Suvi Raj Grubb, declaró que: ‘Argerich es la artista más formidable con la que nos hemos podido encontrar… No hay nadie con quien se pueda comparar’.
Edición especial en DVD
La edición en DVD, que se publicará también el 18 de junio, combina algunas de las grabaciones más impresionantes de Martha Argerich. Al mismo tiempo, es testimonio de la enorme versatilidad musical y creativa con la que ha logrado sorprender a público y crítica. El documental Bloody Daughter contiene material filmado a lo largo de varias décadas. Constituye la pieza central de este DVD, además de contener alguna de las grabaciones en directo más importantes de su carrera
80 años de Argerich en Warner Classics
Por su parte, Warner Classics también celebrará el cumpleaños de Martha Argerich. Lo hará con el lanzamiento de varios álbumes digitales, cada uno dedicado a la música de un solo compositor. Ya están disponibles los programas de Chopin, Schumann, Mozart, Rachmaninov, Ravel y Beethoven.
Deja una respuesta