Del 19 de junio al 10 de julio, destaca su atención al centenario de El Amor Brujo.
El festival lo abrirá el actor norteamericano John Malkovich con su versión de Egmont de Beethoven junto a la Orchester Wiener Akademie en el Palacio de Carlos V, y el día siguiente el Coro de la OCG interpretará clásicos de Vivaldi y J.S. Bach. Como contrapunto flamenco, la célebre cantaora Estrella Morente actuará el domingo 21 acompañada por Juan Habichuela.
El siguiente lunes comienza un maratón pianístico: la interpretación de la integral de las Sonatas de L.V. Beethoven, con la actuación de Daniel del Pino. Los más pequeños podrán disfrutar el martes 23 de Bleu!, una producción de la compañía italiana TPO, el mismo día en el que la célebre pianista Judith Jáuregui continuará desgranando las sonatas del genio de Bonn. El plato fuerte de ese día será la lectura de la actriz Blanca Portillo de versos de Santa Teresa de Jesús en la ocasión del quinto centenario de su nacimiento, acompañada por el Ensemble Plus Ultra.
El 24 el Palacio de Carlos V acogerá una arriesgada versión del Rundfunkchor Berlin del Requiem Alemán de Brahms que pretende aunar dramaturgia, música y danza en un espectáculo que envuelva completamente a los oyentes. Ese domingo actuará también el virtuoso guitarrista flamenco Vicente Amigo, y el lunes siguiente se estrenará El Amor Brujo en una producción de Arrikitown Espectáculo creada expresamente para el Festival por Miguel Puga.
En julio la Orquesta de París actuará dos veces: el día 3 dirigida por el finlandés Jukka-Pekka Saraste, en un concierto dedicado a Bruch y Sibelius y el 5 a cargo de Josep Pons, de música francesa. El sábado 4 el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, realizará una fusión entre coreografía clásica y el baile más jondo en el Teatro del Generalife, y ese martes tendrá lugar la actuación de la cantante israelí Noa acompañada por el guitarrista Gil Dor. El día 9 en el Teatro del Generalife actuará el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid presentando Samsara, una producción del propio Ullate que pretende hacer viajar al espectador alrededor de las músicas del mundo.
El plato fuerte del Festival será el estreno de la producción de La Fura dels Baus que conmemora el centenario de El Amor Brujo con la voz de la cantaora Marina Heredia, Manuel Hernández-Silva dirigiendo a la OJA. Además de las actuaciones musicales, Granada acogerá un total de 46 cursos Manuel de Falla para estudiantes de música de alto nivel.