La programación principal con sus artistas residentes se complementa con la celebración de una Academia para jóvenes músicos y el Premio Galimusic
Del 25 de agosto al 1 de septiembre se celebra la 6.ª edición del Fest Clásico Ribeira Sacra. Con sede en Os Peares, entrada natural a la Ribeira Sacra, el festival apuesta por llevar la excelencia musical a lugares donde esta experiencia no es habitual.
Los músicos residentes de esta edición, que protagonizarán tres de los cinco conciertos del ciclo, son los violinistas Pablo Hernán (España) y Afonso Fesch (Portugal), la violista Tomoko Akasaka (Japón), y los cellos Thomas Grossenbacher (Suiza) y Beatriz Blanco, directora artística del festival.
Programación
El concierto ‘Cellomanía’, con obras de Popper y Arensky, tendrá lugar el 30 de agosto en la iglesia de San Martiño de Nogueira, en Nogueira de Ramuín.
Por su parte, el día 31 se escuchará el programa ‘A Fairy Tale’, con dúos y tríos de Bartók y Dvorák, en la iglesia de San Cristovo de Castro de Carballedo.
El concierto de clausura, patrocinado por Naturgy y titulado ‘Semitono’, ofrecerá el día 1 de septiembre el Quinteto en Do mayor de Schubert en el Monasterio de Santa María de Montederramo.
Academia y Premio Galimusic
De manera paralela a la 6.ª edición del Fest Clásico Ribeira Sacra se celebra una Academia en la que los jóvenes músicos seleccionados podrán recibir clases de los artistas residentes. La inscripción, que puede realizarse siguiendo este enlace, estará abierta hasta el 15 de junio.
Los participantes de esta Academia optarán al Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra, y el Premio del Público de esta edición. Además de las dotaciones en metálico, quien obtenga el Premio Galimusic tendrá la oportunidad de ofrecer un recital solista en el concierto inaugural de la próxima edición del festival.
El concierto de inauguración de esta edición está a cargo del violinista David Martínez, ganador del premio en 2023, que interpretará obras de Brahms, Wieniawski y Ernst acompañado por la pianista Raquel Garzás.
Deja una respuesta