Del 5 al 24 de marzo se celebra la quinta edición de estos dos festivales con el objetivo de convertir Barcelona en capital de la música clásica y lírica
Se ha presentado la quinta edición de los festivales Barcelona Obertura Spring Festival, que se celebrará del 5 al 24 de marzo, y Ciutat de Clàssica, que tendrá lugar del 6 al 23 de marzo.
La programación cuenta con más de quinientos artistas internacionales y talentos locales que participarán en cuarenta conciertos organizados en diversos espacios de la ciudad. El objetivo de estas iniciativas es posicionar Barcelona como ciudad de cultura y música
Barcelona Obertura Spring Festival
El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona se unen para una nueva edición del Barcelona Obertura Spring Festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
Nombres como Robert Wilson, Anna Vinnitskaya, Jordi Savall, Alisa Weilerstein, Augustin Hadelich o Teodor Currentzis encabezan una programación que incluye algunas de las más celebradas obras del repertorio: El Mesías de Haendel, el Réquiem de Mozart, El arte de la fuga y la Pasión según San Juan de Bach, L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, la Cuarta sinfonía de Brahms y la Quinta de Mahler, o la integral de las sonatas para violonchelo y piano de Beethoven.
A estas obras se suman conciertos de solistas, recitales de canción y estrenos absolutos de Oriol Saladrigues, Raquel García-Tomás, Josep Maria Guix y Albert Guinovart.
Ciutat de Clàssica
23 conciertos gratuitos en diferentes espacios de Barcelona componen el programa del Festival Ciutat de Clàssica, que teje complicidades entre equipamientos y fortalece la vinculación entre la música clásica y la ciudad.
Además, la celebración de efemérides como el año Picasso o los doscientos años del Paseo de Gracia supondrá que escenarios tan renombrados como el Museo Picasso, la Fundación Miró o la Casa de Batlló se conviertan en escenarios para jóvenes talentos locales. La Biblioteca Gabriel García Márquez, elegida mejor biblioteca del mundo, también acogerá un concierto.
Tres líneas artísticas definen la programación de este año: el 150 aniversario de Arnold Schoenberg, quien realizó una estancia de un año en Barcelona; la conmemoración de tres grandes compositoras como son Dora Pejacevik, Marie Jaëll y Amy Beach bajo el título de ‘Tres universos, tres mujeres’; y los cinco conciertos agrupados bajo el nombre de ‘Made in Barcelona’ que recogen las visitas de grandes músicos y compositores a la ciudad.
Alrededor de doscientos músicos participarán en estos conciertos, entre ellos el Quartet Atenea, el Bärhof Ensemble, la joven pianista Arielle Beck en su debut o el debut en nuestro país del Trio Orelon. Los coros del Palau —Cor de Noies y Cor Mitjans—, la orquesta del Liceu y la OBC presentarán un total de seis conciertos.
Deja una respuesta