La programación de verano de esta edición incluye catorce espectáculos con grandes nombres, debuts y estrenos absolutos
La programación de verano de la 38.ª edición del Festival Peralada, que se celebra entre el 19 de julio y el 11 de agosto, contará con catorce espectáculos con marcada personalidad. El tenor Piotr Beczała, las sopranos Sara Blanch y Anna Pirozzi o el violagambista Jordi Savall, son algunos de los grandes nombres que visitarán el festival a lo largo de este verano.
La cita destacada de esta edición será el estreno de la ópera Don Juan no existe. Lo que olvidamos y lo que permanece de Helena Cánovas Parés.
Gran pasión por las voces
Grandes nombres de la lírica y clásica participarán en esta programación de verano, inaugurada el 19 de julio por un recital del tenor Piotr Beczała y la pianista Sarah Tysman. Por su parte, el 26 de julio actuarán Sonya Yoncheva e Ismael Jordi con el programa ‘Pasión’, acompañado por Rubén Fernández Aguirre.
La napolitana Anna Pirozzi visitará el festival el 27 de julio junto a un cuarteto de cuerda y la pianista Sophia Muñoz. Y el 5 de agosto será la esperada actuación de la soprano Sara Blanch, que protagonizarán una velada rossiniana junto al barítono Pablo Bordogna y el pianista Giulio Zappa.
El Coro de Cámara del Palau, dirigido por Júlia Sesé, presentará el 7 de julio el concierto ‘Renaissance Reloaded’, un proyecto encargado por el festival que ha contado con jóvenes compositores para revisitar la polifonía renacentista.
Recitales instrumentales
La iglesia del Carmen acogerá dos recitales de piano: el 3 de agosto con el coreano Yunchan Lim, y el 11 de agosto, como clausura del festival, con la virtuosa china Yujha Wang.
Jordi Savall y el conjunto Hespèrion XXI actuarán el 30 de julio junto a las voces de Elionor Martínez y William Shelton para ofrecer un programa con compositores renacentistas de la época isabelina.
Ópera de estreno
El gran acontecimiento del festival tendrá lugar el 8 de agosto con el estreno de la ópera Don Juan no existe. Sobre lo que olvidamos y lo que permanece, de la joven compositora Helena Cánovas Parés. La ganadora de la II edición del Premio Carmen Mateu presenta esta coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real y el Teatro de la Maestranza, que rinde homenaje a la figura de la condesa de San Luis y a otras escritoras borradas por la historia.
La obra cuenta con libreto de Alberto Iglesias, dirección de escena de Bàrbara Lluch y dirección musical de Johanna Sierralta. El reparto lo forman Natalia Labourtette, Pablo García-López y David Oller.
Otras propuestas
El mirador del castillo acogerá dos espectáculos de danza: el proyecto de raíces cubanas ‘Folcror’, dirigido por Carlos Acosta (26 y 27 de julio), y el encargo del festival ‘Terra llaurada’, dirigido por Aleix Martínez (10 de agosto).
Con ‘Pasión Almodóvar’ (20 de julio), la cantante Pasión Vega ofrecerá un recital con canciones extraídas de películas del gran director manchego.
Como novedad, esta 38.ª edición presenta dos conciertos en la Bodega Peralada y la iglesia del Carmen que irán acompañados por una cata gastronómica: el primero a cargo de Julian Prégardien, que interpretará música de Schubert junto a dos actores; el segundo, del cuarteto de saxofones Kebyart, con un diálogo entre compositores barrocos y contemporáneos.
Deja una respuesta