El teatro malagueño apuesta por la producción propia con el primer montaje de Ópera Estudio de Málaga o la coproducción de un Díptico Español
La 36.ª temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga cuenta con cinco títulos escenificados, tres rescates de ópera española y dos grandes títulos del repertorio como son Aida y Madama Butterfly.
El curso 2024-25 del teatro está marcado por la producción propia. Tendrá lugar el primer montaje de Ópera Estudio de Málaga, un proyecto dirigido por Carlos Álvarez con el que se representará El gitano por amor de Manuel García. Y en colaboración con la Ópera de Oviedo podrá disfrutarse de un Díptico español compuesto por Goyescas de Granados y El retablo de Maese Pedro de Falla.
El gitano por amor
El gitano por amor de Manuel García abrirá la temporada los días 20 y 22 de septiembre. El montaje será el primer trabajo de Ópera Estudio de Málaga, un proyecto del Teatro Cervantes con el patrocinio de Fundación Unicaja y Unicaja y la colaboración de Fundación Málaga y la Térmica.
Los docentes Carlos Álvarez (barítono), Carlos Aragón (director de orquesta), Emilio Sagi (director de escena) y Pedro Mari Sánchez (actor) acompañarán a los jóvenes solistas seleccionados para realizar el estreno de esta ópera compuesta entre 1828 y 1829.
Les acompañarán el escenógrafo Daniel Bianco, el figurinista Jesús Ruiz y la coreógrafa Nuria Castejón. Participarán el barítono Bruno de Simone y la soprano Barbara Frittoli.
Madama Butterfly
El 22 y 24 de noviembre, el Teatro Cervantes celebra el Año Puccini con este título del compositor italiano. Será en la versión de Emilio López, con escena de Manuel Zuriaga y audiovisuales de Miguel Bosch. Giuseppe Finzi estará en el foso dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, preparado por Mar Muñoz Varo.
Intervienen Claudia Pavone en el rol de Cio Cio-Cio-San, Antonio Gandía como F.B. Pinkerton, Željko Lucic en el papel de Sharpless, Nozomi Kato convertida en Suzuki, Luis Pacetti como Goro y Javier Castañeda como El Tío Bonzo.
Aida
Los días 7 y 9 de marzo volverá Aida de Verdi a Málaga, tras sus últimas representaciones en 2019. Lo hará de la mano de Stefano Trespidi, a cargo de la versión diseñada por Franzo Zeffirelli, y con Oliver Díaz al frente de la OFM y el Coro de Ópera de Málaga.
Componen el reparto Rocío Ignacio (Aida), Jorge de León (Radamés), Olesya Petrova (Amneris), Carlos Álvarez (Amonasro), Rubén Amoretti (Ramfis) y Luis López (Rey de Egipto).
Díptico español
Concluye la temporada este programa doble, compuesto por Goyescas de Granados y El retablo de Maese Pedro de Falla. Los días 23 y 25 de mayo llegará este montaje de la mano de Francisco López y con el titular de la OFM, José María Moreno Valiente, en el foso.
Raquel Lojendio (Rosario), Mónica Redondo (Pepa), Enrique Ferrer (Fernando) y Damián del Castillo (Paquiro) componen el elenco de Goyescas. José Luis Sola como Maese Pedro, Lidia Vinyes-Curtis en el papel de Trujamán y Pablo Ruiz como Don Quijote son los solistas de la pieza de Falla.
Deja una respuesta