Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para participar en este certamen orientado a intérpretes de música antigua
La 3.ª edición del concurso Before Beethoven Emergents, orientado a solistas y agrupaciones de música antigua que no tengan ningún disco en el mercado, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 30 de diciembre.
Impulsado por la soprano Èlia Casanova, se trata de un proyecto que incluye también un festival y actividades formativas, y que trata de acercar a Valencia la música y cultura anteriores a 1750.
Requisitos y fases
La 3.ª edición del concurso Before Beethoven Emergents se orienta a solistas y agrupaciones de música antigua que interpreten obras anteriores a 1750, esto es, música medieval, renacentista o barroca, haciendo uso de los instrumentos para los que el repertorio fue compuesto.
Pueden participar en el concurso músicos de cualquier nacionalidad y edad que no dispongan de ningún disco en el mercado ni como solistas ni como parte de una agrupación ajena.
El concurso constará de tres fases. La primera será una preselección a partir de las grabaciones de vídeo de entre diez y quince minutos que se enviarán a través de la plataforma RedMusix.com
La segunda es una fase de conciertos que protagonizarán los solistas y grupos seleccionados, y que se extenderá entre febrero y marzo. Por último, se celebrará una fase final el 9 de marzo en Valencia, tras la que se dará a conocer al ganador.
La información completa puede consultarse en la página web del concurso.
Premios y jurado
Los premios que se entregarán en esta edición incluyen la grabación de un disco con La Tendressa Records, la participación en dos conciertos y una cuenta PRO en la plataforma RedMusix.com.
El jurado de este año está formado por Carles Magraner, violagambista y director de Capella de Ministrers, Èlia Casanova, soprano especializada en música antigua, y Mónica de Quesada, miembro del Patronato del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Sobre el concurso
El premio de la primera edición recayó en el conjunto La veu dels traversos, y el guitarrista Àlex Pernas se proclamó ganador de la segunda.
El certamen está impulsado por la soprano valenciana Èlia Casanova y organizado por la asociación Orienta ONL. También cuenta con el apoyo del sello discográfico La Tendresa Records, la plataforma web RedMusix.com y con la colaboración de la periodista musical Cristina Quílez.
Deja una respuesta