Hasta el 31 de octubre permanece abierta la inscripción para participar en este concurso, orientado a estudiantes de conservatorio menores de 32 años
Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se celebra en Villafranca de los Barros (Badajoz) el 27.º Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote. El concurso busca incentivar las carreras de jóvenes músicos y fomentar la interpretación de música española.
El plazo de inscripción para participar continuará abierto hasta el 31 de octubre. Pueden inscribirse estudiantes o titulados de conservatorio menores de 32 años.
Requisitos y fases
El Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote está dirigido a solistas y grupos de cámara en las diferentes especialidades musicales. En el caso de grupos, se tendrá en cuenta la edad media.
Para la formalización de la inscripción será necesario enviar la ficha de admisión y una grabación de los intérpretes al correo electrónico [email protected]
El concurso se celebra en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros. Contará con una fase de selección, una semifinal que incluye la interpretación de una obra de autoría española, y una final que tendrá lugar el 1 de diciembre.
Los tres premios estarán dotados con 5.000, 2.500 y 1.500 euros. Se entregará un galardón de 1.000 euros a la mejor interpretación de obra española. Junto a la asignación económica, los ganadores recibirán una gira de conciertos por salas y festivales conveniados con el certamen.
Sobre el concurso
Por la localidad extremeña han pasado un número importante de jóvenes intérpretes provenientes de cuatro continentes. Entre la nómina de premiados se encuentran figuras como Pablo de Naverán, Irene Alfageme, Mon-Puo Lee, Rolanda Ginkute, Joaquín Arrabal, Francisco López o María del Mar Machado.
Toda la información relativa a esta edición puede encontrarse en la página web del certamen.
Deja una respuesta