El 25 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía se desarrollará hasta diciembre de 2016 e irá anunciando nuevos actos y proyectos como la presentación del Premio Menuhin a la Integración de la Música y la Educación 2016; los conciertos de los maestros Mena, Heras Casado y Penderecki y, entre otros proyectos, una jornada de puertas abiertas para presentar un nuevo programa, el de los Amigos de la Escuela y de la Fundación Albéniz.
Este ya comenzó el pasado marzo, cuando la Escuela Reina Sofía organizó varios actos institucionales y musicales como homenaje a su fundadora y presidenta, Paloma O’Shea: más de 70 alumnos se reunieron en el Primer Encuentro convocado por la Escuela y, dos días después, el maestro Mehta dirigió la Orquesta Sinfónica formada por alumnos y antiguos alumnos en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.
Los alumnos del Programa Alumni en la Escuela de Música Reina Sofia
El 5 y 6 de marzo tuvo lugar, en la sede de la Escuela, el Primer Encuentro como parte del Programa Alumni que la Escuela ha lanzado coincidiendo con su 25 aniversario: Se trata de crear un espacio de reunión y reencuentro, una red de profesionales que facilite proyectos de colaboración y promueva una relación directa entre los que fueron alumnos y los que lo son ahora. Consistió en conferencias, mesas redondas y dos conciertos excepcionales a cargo de maestros, alumnos y antiguos alumnos procedentes de Alemania, Francia, Italia, Venezuela, Japón, España, Rusia, India, Estados Unidos, Colombia y un largo etc.
Fundación Albéniz firma un convenio Tosca de Buffet Crampon
Junto a estos actos, la Fundación Albéniz ha firmado un convenio con la marca parisina de clarinetes Tosca de Buffet Crampon. Fruto de este convenio es la cesión de uso del clarinete en si bemol modelo Tosca construido por Buffet Crampon a partir del diseño del profesor Michel Arrignon, profesor del Departamento de Clarinete de la Escuela. El instrumento ha sido asignado al alumno de las Palmas de Gran Canarias, Saulo Guerra (1994), durante el curso 2015-2016 y alumno más sobresaliente de su cátedra y en música de cámara el año pasado.