La programación de la temporada 2015/16 girará en torno a dos compositores como columnas principales, Franz Schubert y Gustav Mahler.
La OCG cumple 25 años convirtiéndose en una orquesta madura pero todavía lozana y en progreso. Su público, fiel y anhelante de experiencias musicales, pueden enorgullecerse de que Granada pueda disfrutar de un conjunto de esta categoría, en primera línea de las orquestas españolas y capaz de medirse con los más exigentes orquestas internacionales.
A lo largo del mes de octubre se realizaran tres conciertos, el primero de ellos el viernes 2 de octubre cuyo programa estará integrado por obras de Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli. La Sinfonía núm. 1 en Re mayor, “Titán” de Gustav Mahler ha quedado programada para el 16 de octubre y para cerrar el mes habrá un concierto dedicado a la música barroca con obras de Johann Sebastian Bach, George Friedrich Handel, Georg Philipp Telemann y Carl Philipp Emanuel Bach que tendrá lugar el domingo 25 de octubre.
La temporada de abono de la OCG prosigue en noviembre con un concierto en el que contarán con la colaboración del Concurso Internacional de Música María Canals y Fundación Serra y la visita de la pianista Regina Chernychko quien interpretará el Concierto para piano núm. 2 en Re menor, op.40 de Félix Mendelssohn y bajo la batuta del gran maestro Michal Nesterowicz. Se dará por terminado el mes de noviembre con un concierto que destaca por dos razones, el estreno absoluto de la obra De civitate lucis del compositor granadino José García Román y por la intervención de la mezzosoprano Magdalena Llamas para interpretar El amor brujo de Manuel de Falla, todo conducido por Arturo Tamayo. Después del éxito de las pasadas ediciones la OCG repite su concierto en familia cuya programación está dedicada a villancicos populares del mundo contando para ello con la colaboración de los coros infantiles de Granada. Como previa a las vacaciones de Navidad se ha programado El Mesías, HWV 56 de George Friedrich Handel que contará con la intervencion de coros participativos además del coro de la propia orquesta bajo la batuta de Daniel Reuss. Ya terminando el mes de enero se realizará un concierto dedicado a grandes figuras del Romanticismo como Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert o Robert Schumann del cual se interpretará el concierto para violonchelo y orquesta en La m Op.129 con Pedro Peláez como solista y Pablo Gonzales a la batuta. Ya en el ecuador de la temporada. El fin de semana del 19 y 20 de febrero el virtuosos Joseph Swensen interpretará y dirigirá el concierto para víolin en Re M Op.77 de Johannes Brahms. La temporada se clausurará con Andrea Marcon que dirigirá La Clementina, zarzuela en dos actos de Ramón de la Cruz con música de Luigi Boccherini, que significará el regreso de la formación al formato de concierto semiescénico.
La Orquesta Ciudad de Granada se centrará también a lo largo de la próxima temporada en ofrecer la mejor música de cámara. Este ciclo que se podría considerar un viaje musical estará conformado por obras de Johan Sebastian Bach, Joaquín Turina, Franz Schubert, Richard Strauss y Paul Hindemith entre otros grandes compositores contando además con la visita de excelentes y virtuosos solistas como Juan Carlos Chornet (Flauta), Juan José Muñoz Cañivano (Piano), Atsuko Neriishi (violín), Hanna Nisonen (viola da gamba, Darío Moreno (clave) o Manuel Toro (percusión).