El plazo de inscripción del Premio Infantil de Piano se abre hasta el 1 de noviembre. La fase eliminatoria será online el 21 de noviembre y la final presencial en Segovia, en diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten
Para los jóvenes pianistas, participar en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen es un reto ilusionante, al tiempo que una oportunidad para mostrar su talento. Esta edición, la 24 del certamen, será algo diferente en su desarrollo respecto a las anteriores, por las condiciones sanitarias actuales, pero igual de enriquecedora y apasionante.
La principal novedad del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen radica en que la Fase Eliminatoria se celebrará online. En Categoría Infantil, hasta 11 años de edad, los inscritos interpretarán tres obras de diferentes estilos (barroco, clasicismo, romanticismo y siglos XX o XXI) con una duración de 10 a 15 minutos. En Categoría Juvenil, de 12 a 14 años, además de las tres obras de distintos estilos, en este caso con una duración de 10 a 20 minutos, se interpretará como pieza obligada el Movimiento IV, Presto, de ‘Cartas a la oscuridad’, obra escrita por la compositora Consuelo Díez. En ambas categorías, se enviará un vídeo grabado en una sola toma y con una sola cámara, sin cortes ni ediciones.
La Fase Final del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará en Segovia, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los seleccionados interpretarán una obra de libre elección, de 15 minutos máximo en Infantil y 25 minutos máximo en Juvenil. En ambos casos, si el repertorio seleccionado en la prueba final incluye música española, podrán acceder al ‘Premio de Mejor Intérprete de Música Española’.
La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, organiza este premio no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, sino también para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.
Este año se establecen nuevos reconocimientos como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada; se abren las bases en cuanto a la elección de compositores y obras a tocar, y se suman colaboradores, como la Fundación Botín, entre otras novedades.
Deja una respuesta