El Dúo Dagda ha recibido el Primer Premio en esta edición que también ha galardonado al Trío Moment, al Trío Aria, al Trío Aro y a María del Mar Jurado
El Dúo Dagda (clarinete y piano) del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, es el ganador del Primer Premio en la 21.ª edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (CIMCA).
La agrupación ha recibido una dotación económica de 1500 euros, diploma y un concierto remunerado en el ciclo ‘Creando futuros’ del Centro Botín de Santander.
Otros premiados
El Trío Moment (violín, violonchelo y piano) del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, recibió el Segundo Premio. Está dotado con 1000 euros, diploma y un concierto remunerado en el ciclo ‘Marcos históricos’ del Festival Internacional de Santander.
Por su parte, el Trío Aria (dos flautas y piano) del Centro Superior Katarina Gurska, fue galardonado con el Premio el Grupo Cántabro. Recibieron un diploma y un concierto en la Semana Inusual de la Música organizada por el Conservatorio Profesional de Música ‘Jesús de Monasterio’ de Santander.
El Premio ‘Ricardo Hontañón’, otorgado a la mejor interpretación de una obra posterior a 1945, recayó en el Trío Aro (clarinete, violonchelo y piano) de la Escola Superior de Música de Lisboa.
Finalmente, el Premio ‘Jesús de Monasterio’ al violinista más destacado fue para María del Mar Jurado. Recibió un diploma y un concierto, patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en la Casa Museo de Jesús de Monasterio (Casar de Periedo, Cantabria).
Sobre la 21.ª edición del CIMCA
El certamen se orienta a jóvenes intérpretes que actúen en formaciones entre dos y seis músicos, y lo convoca el Ayuntamiento de Arnuero, en Cantabria.
El jurado de esta edición estuvo formado por los miembros del Cuarteto Quiroga y el compositor Israel López Estelche, responsable de la obra de encargo de este año. Cibrán Sierra, violinista del Quiroga, ejerció de presidente.
La Casa de las Mareas de Soano, en el marco del Ecoparque de Trasmiera (Cantabria), acogió un año más la final del CIMCA.
Deja una respuesta