En esta edición, celebrada del 5 de septiembre al 7 de octubre, se explorará la música hispánica del XVIII y el patrimonio musical aragonés
El 5 de septiembre dará comienzo el 2.º Festival Zaragoza Antigua, que extenderá sus conciertos y actividades hasta el 7 de octubre. Organizado de nuevo por la Asociación Patrimonio Sonoro, esta edición lleva por título ‘Hacia los últimos sones dieciochescos’.
El repertorio hispánico del XVIII y el patrimonio musical aragonés serán los protagonistas de los cinco conciertos principales, a los que se suma la proyección de dos documentales realizados por la propia asociación.
Programación de conciertos
El concierto inaugural del 5 de septiembre, titulado ‘Del silencio a la emoción’ tendrá lugar en el Centro Cívico ‘La Jota’ y estará a cargo de Miguel Bonal (viola da gamba).
El día 12, en el mismo espacio, intervendrá el dúo Les Satires. Compuesto por Miguel Bonal y David Palanca (clavicémbalo), ofrecerán el programa ‘Estilos dieciochescos contrapuestos bajo la impronta de Antonio Martín y Coll’.
El 19 de septiembre la formación Capilla Mudéjar, compuesta por Carlos Bonal (flautas de pico) y Miguel Bonal a las vihuelas de arco, actuarán en el Centro Cívico ‘Tío Jorge’. Su concierto estará dedicado a la música instrumental española y aragonesa en la época ilustrada.
Camerata Patrimonio Sonoro, integrada por Carlos Bonal y David Palanca, estudiarán las convergencias artísticas y paradigmas culturales del barroco tardío en su concierto del día 26, que tendrá lugar en el Centro Cívico ‘Santa Isabel’.
Finalmente, Carlos Bonal y Miguel Bonal volverán al Centro Cívico ‘La Jota’ para ofrecer el concierto ‘Raíces e innovación, o fusión de Música Antigua y Folclore Aragonés’ el 7 de octubre.
Documentales
La Residencia Betania acogerá las dos proyecciones documentales de este 2.º Festival Zaragoza Antigua, que han sido realizadas por Asociación Patrimonio Sonoro.
El 17 de septiembre podrá verse ‘Arnaudas, más allá del cancionero’, y el 2 de octubre se proyectará ‘La jota, aragonesa y cosmopolita: Florencio Lahoz y la villa de Alagón’.
Deja una respuesta