Con motivo del 150 aniversario de la creación de la Sociedad Filarmónica de Málaga, esta desarrollará un ambicioso programa de actuaciones y de eventos culturales en la temporada 2018-19, todos ellos en las dependencias de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, de la Fundación Unicaja.
El programa contará con la colaboración de la Fundación Unicaja
La temporada, que se abrió el pasado 3 de octubre con el concierto de Málaga Brass Band, extenderá la celebración de la efeméride con un calendario que alterna la música de cámara con actuaciones de gran formato y con la participación de solistas de renombre como Juan Lago, Boris Berman, Nadege Rochat o Alba Chántar.
El programa, que se completa con clases magistrales y conferencias, incluye además varias sesiones especiales como la dedicada a la música estadounidense y al centenario de Leonard Bernstein o la interpretación de algunos de los conciertos que han marcado la historia de la Sociedad Filarmónica de Málaga, como el de Maurice Ravel, del que se cumplen 90 años, que protagonizará un concierto previsto para el 22 de noviembre, con presencia de Juan Ignacio Fernández, Santiago de la Riva y Elena Garrido.
El respaldo a la conmemoración del 150 aniversario se encuadra en la colaboración de la Fundación Unicaja con la Sociedad Filarmónica de Málaga. La celebración de la efeméride, que orienta toda la programación, tendrá su puesta de largo el próximo 22 de marzo, fecha en la que tendrá lugar un concierto extraordinario que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el pianista Antonio Ortiz y el director Salvador Vázquez.
El ciclo se completa además con la actuación, el 3 de marzo, del conjunto de cámara Concerto Málaga, recientemente nominado a los Grammy, y por una serie de recitales de piano en el que sobresalen nombres como Pablo Amorós, Judit Jáuregui, Juan Carlos Fernández Nieto, Paula Coronas y Joaquín Achúcarro.
Asimismo, y por primera vez, habrá hueco para la danza, con un espectáculo comandado por el bailarín Massimiliano Sanford y el pianista Mario Prisuelos.
Deja una respuesta