El concurso se orienta a compositores de cualquier país y sin límite de edad, y su plazo de admisión finaliza el 20 de abril de 2025
La Fundación Fernando Rielo ha convocado la 11.ª edición del Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo. El fallo tendrá lugar en un acto público en Madrid celebrado en noviembre de 2025.
Los compositores deberán adaptar un texto de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios para una formación de coro mixto y orquesta de cámara. El plazo de recepción de partituras finaliza el 20 de abril de 2025.
Bases
Las obras estarán escritas para coro mixto y orquesta, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda. A esta se pueden sumar una flauta, un oboe, un clarinete, un fagot, una trompa, una trompeta y un trombón.
El texto a musicalizar corresponde a un pasaje de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, y podrá adaptarse en latín o en el idioma escogido por el compositor.
La duración será entre diez y quince minutos, y los concursantes deberán enviar cinco ejemplares de la partitura, con los procesos de anonimato adecuados, a la sede del certeman.
La información completa puede consultarse en la página web de la Fundación Fernando Rielo.
Selección de obras
La dotación del concurso es de 5.000 euros. El jurado escogerá hasta cuatro obras finalistas que se interpretarán en la final, celebrada en Madrid en noviembre de 2025. Tras el concierto se hará público el fallo.
El jurado del concurso está compuesto por músicos de prestigio en el ámbito nacional e internacional. Sus decisiones serán inapelables.
Deja una respuesta