Centrado en la experimentación musical, celebrará quince encuentros artísticos entre el 8 y 31 de octubre en diversos espacios públicos de Pamplona
La 11.ª edición del Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage, organizado por el colectivo E7.2, continuará con su propósito de ser un espacio de creación de nuevas propuestas artísticas y con su compromiso con la pedagogía y el carácter social.
Del 8 al 31 de octubre, la ciudad de Pamplona acogerá quince encuentros artísticos celebrados en sedes como el Museo de Navarra, el Museo Universidad de Navarra, el Museo-Fundación Jorge Oteiza, el Casino Principal de Pamplona o el Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Sobre esta edición
Inspirado por el modelo de los Encuentros de Pamplona de 1972, After Cage es un festival-laboratorio que se define como un espacio de creación artística. La manera experimental de crear cada uno de los encuentros diferencia su trabajo del de otros festivales.
La reflexión de los artistas participantes, que han creado proyectos ad hoc para esta edición, gira este año en torno a la memoria y sus diferentes perspectivas: el dolor, la imagen, la destrucción o la paralización del tiempo.
Los protagonistas
Entre los compositores participantes se encuentran nombres de la talla de Gabriel Bolaños, Joan Gómez Alemany, Pablo Santiago Chin, Eduardo Soutullo, Morais Morgado, Wingel Mendoza, Miguel Ángel Berbis, Nicolás Vérin, Reyes Oteo, Carolina Cereza, Guillermo Cobo, Fran Domínguez, Alberto Bernal, Mateu Malondra, Nicolás Verin, Mikel Chamizo, Manuel Martínez Burgos, Eduardo Peña, Juan José Eslava o Juan Medina.
A ellos se suman creadores como Aitziber Urtasun, Azael Ferrer, Isabel Logroño, Sheila Diaz de Cerio o Borja Lara.
Los solistas que participarán en esta 11.ª edición del Festival After Cage son Pilar Fontalba, Xelo Giner, Salva Tarazona, Eva Fontalba, Jesús Prades, o Pablo Piñeiro. También acudirán agrupaciones como el Trío Zukan, el ensemble de percusión Vertixe Sonora, Ensemble E7.2 o el Colectivo Cuarto de Tono.
El festival acogerá actuaciones de centros educativos como el Aula de Fagot del Conservatorio Superior de Música de Navarra, el Ensemble de Fagotes del Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Escuela de Artes Escénicas de Navarra, el alumnado de bachiller de artes escénicas del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Plaza de la Cruz’, el colectivo Pagliacci, Teatro Improviso y la Escuela de Música ‘Joaquín Maya’.
Deja una respuesta