Del 6 de febrero al 5 de junio, el Conservatorio Superior de Música de Vigo acogerá más de cincuenta eventos que celebran esta edición de aniversario
El 10.º Festival de Música y de las Artes NAS ONDAS del Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMV) se celebrará del 6 de febrero al 5 de junio. Contará con 55 eventos gratuitos que incluyen conciertos, talleres, clases magistrales y ponencias.
El festival continúa con las líneas de trabajo de años anteriores: la variedad, la producción propia, la presencia de intérpretes internacionales y la puesta en valor de la música gallega.
Ciclos
La programación se articulará en los ciclos habituales: Semana de la Música Antigua, Ciclo de Piano, PercusiónFest, Saxornadas, Explurart, Abrente, SonErasmus y Ciclo de las Letras Gallegas.
En esta edición de aniversario se añadirán dos más: la Semana de Producción y Gestión y la Semana de la Música Tradicional. Con estas nuevas propuestas se enriquece la oferta y pone en valor la propia identidad musical.
El Festival NAS ONDAS continúa de este modo evidenciando el dinamismo del CSMV. También se pone de relieve su compromiso con la cultura y su voluntad de ofrecer una programación de calidad e impacto internacional.
Inauguración y concierto de aniversario.
El 6 de febrero tendrá lugar el concierto inaugural del 10.º Festival de Música y de las Artes NAS ONDAS. Estará protagonizado por el alumnado del CSMV, que además de músicos gallegos incluye estudiantes de países como Ucrania, China o Kazajistán.
Bajo la dirección de Marta Vélez Pérez ofrecerán el programa ‘Amicus Certus’, que cuenta con música de Vivaldi, Telemann y Bach.
Además, al día siguiente tendrá lugar un concierto con el que se celebra el 10.º aniversario del festival, y en el que el coreógrafo Javier Martín presentará su espectáculo ‘Beltenebros’
Junto con Haruna Takebe al piano y Masako Hattori como cámara y performer, el espectáculo propondrá un cruce entre concierto performativo y cine expandido que se inspira en las danzas macabras de la Edad Media.
Deja una respuesta