Los próximos 27 y 28 de febrero la Oviedo Filarmonía celebra su 20 aniversario con unos conciertos muy especiales titulados «¡Vive tu orquesta!», bajo la batuta de Lara Diloy
La Oviedo Filarmonía, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, organiza cuatro conciertos para jóvenes estudiantes de Educación Secundaria (no abiertos al público general), con los que celebrarán el vigésimo aniversario de la orquesta.
Tomando como elemento principal la orquesta sinfónica, la directora Lara Diloy, que se pondrá al frente de la formación ovetense, ha diseñado un espectáculo titulado «¡Vive tu orquesta!» para que el público más joven de la ciudad conozca de primera mano la Oviedo Filarmonía.
A través de diversos fragmentos orquestales de obras como Las cuatro estaciones de Vivaldi, Las bodas de Fígaro de Mozart, la Sinfonía núm. 5 de Beethoven o las Danzas rumanas de Bartók, los adolescentes descubrirán los secretos que hay detrás de una orquesta, su evolución, los elementos que la forman, cómo nació la OFIL… ¡y mucho más!
El Teatro Filarmónica será el escenario que acogerá a más de 1.500 alumnos de Educación Secundaria que descubrirán a la orquesta de su ciudad los días 27 y 28 de febrero.
La Oviedo Filarmonía nació como Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo en 1999 por iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, para cubrir las necesidades de nuevas actividades que se asentaban en la ciudad. Conjunto titular del Festival de Teatro Lírico Español, está presente en la Temporada de Ópera de Oviedo, y su actividad está totalmente involucrada en el tejido social de la ciudad.
Por su parte, la directora de orquesta Lara Diloy es principal directora invitada de la Barbieri Symphony Orchestra y asistente del maestro Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela. Ha sido directora titular de la Orquesta Madrid Sinfónica y ha estado al frente de otras formaciones orquestales, entre las que destacan la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Varna.
Deja una respuesta